Gripe asiática

La gripe asiática surge en plena guerra fría durante el año de 1957, esta enfermedad se llama influenza A o también conocida como gripe H2N2 que como su nombre lo menciona surge en Asia. Fue manifestada por primera vez en Yunán y esta surge de la mutación de un virus derivado de los patos silvestres que creo una nueva cepa para los seres humanos. Esta gripe se expandió por Hong Kong, Japón, Singapur, Taiwan,etc en un lapso de 2 meses y conforme fue pasando el tiempo se extendió por Estados Unidos, la India, Australia y en España lamentablemente infecto un tercio de la población total de ese momento. Los principales afectados de esta gripe fueron niños, adolescentes y adultos jóvenes sin embargo al siguiente año se genero una nueva oleada pandemica que trajo consecuencias a los adultos.
Se menciona que hubieron alrededor de un millón cien mil muertes alrededor del mundo de las cuales la mayor parte se dieron en Estados Unidos.
Gracias a la gripe que se vivió en 1918 la tecnología respecto a estas bacterias desconocidas aumento y para prevenir su letalidad se comenzó a utilizar la penicilina, estreptomicina las cuales son un medio rápido para generar vacunas.


Autora: Ilse Navarro Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plaga de Justiniano

La Fiebre amarilla

Grandes Pestes del siglo XVII