VIRUELA

Existen diferentes estudios que creen que la Viruela se manifestó en la India o en Egipto hace 3000 años. Se expandió por Asia, África y Europa, debido que existían rutas comerciales, llegando hasta las Américas en el siglo XVI, así mismo causando el 90% de las muertes durante la colonización. Se dice que la viruela causó muertes de 60 millones de personas en Europa, en el siglo XVII. En el siglo XX, acabó con 300 millones de personas en todo el mundo.
Uno de sus primeras víctimas más importantes de la época fue el Faraón Egipto Ramsés V, que murió en 1157 a.C. Sus restos nos muestran marcas de viruela en la Piel.


                                                                  ꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜ


ꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛ

Es muy contagiosa y se transmite mediante saliva, por contacto directo con la persona contagiada u objetos de su propiedad. La viruela menor es una infección leve que rara vez causa la muerte.

No existe cura y tratamiento para la viruela. Los primeros síntomas aparecen en los primeros 10-14 días después de contraerla, durante el periodo de incubación de 7 a 17, te sientes sano y no puedes infectar a otras personas.
Después se presentan los siguientes síntomas:
⇒Fiebre
⇒Malestar general
⇒Dolor de cabeza
⇒Fatiga intensa
⇒Dolor de espalda intenso
⇒Vómitos

La mayoría de las personas que contraen viruela sobrevive. Sin embargo, algunas variaciones raras de viruela son casi siempre mortales. Estas formas más graves afectan con mayor frecuencia a personas con el sistema inmunitario afectado y embarazadas.

Autor: Dariana A. Romero Bravo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plaga de Justiniano

La Fiebre amarilla

Grandes Pestes del siglo XVII